El Comercio

Gijón, 13 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha presentado hoy oficialmente su candidatura para optar a la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte en el municipio en el curso 2019/2020.

El portavoz del gobierno, Fernando Couto, ha afirmado que Gijón ha elaborado una propuesta "solvente y potente" que se ha trasladado a la Universidad de Oviedo y a la Consejería de Educación.

En rueda de prensa, ha asegurado que la ciudad "es la mejor ubicación" y su implantación daría respuesta a "una reivindicación histórica del municipio que vive por y para el deporte".

El concejal de Deporte, Jesús Martínez, ha explicado que Gijón ofrece "el clima necesario" para que los estudios se desarrollen de "manera óptima" con condiciones que otros municipios no cuentan.

"La propuesta de Gijón es la mejor que se puede ofrecer en Asturias", ha remarcado.

El edil ha señalado que la Facultad de Ciencias Sociales "Jovellanos", ubicado en el edificio de la Universidad Laboral, sería el emplazamiento donde se impartía el grado.

Para la docencia práctica, ha dicho que el Ayuntamiento pondría a disposición del alumnado "toda la infraestructura deportiva de la ciudad".

Asimismo, ha avanzado que, en caso de ser elegida como sede, el consistorio aportaría en cuatro años un millón de euros a la Universidad de Oviedo, que sumaría a los convenios que ya mantienen ambas instituciones.