El Comercio

Gijón, 13 mar (EFE).- El portavoz del grupo de Ciudadanos de Gijón, José Carlos Fernández Sararola, propondrá en el Pleno la elaboración de un programa integral de mantenimiento y mejora de edificios y locales de titularidad municipal.

En un comunicado, ha explicado que se trata de una iniciativa para evitar el "claro deterioro que está sufriendo el patrimonio público municipal debido al inevitable paso del tiempo y al deficiente mantenimiento que se realiza en los mismos".

En su iniciativa, solicita que los servicios técnicos realicen una revisión periódica del estado en el que se encuentran los diferentes inmuebles y locales de propiedad municipal, a partir del cual se deberán "fijar las actuaciones necesarias para asegurar su correcto mantenimiento".

"La realización de estas revisiones periódicas generará un importante ahorro a las arcas municipales, ya que permitirá la adopción de medidas que eviten daños y problemas futuros, optimizando así los recursos públicos y evitando que después haya que hacer importantes inversiones para su reparación".