El Comercio

Gijón, 13 mar (EFE).- La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, ha pedido hoy que el Ejecutivo autonómico refuerce la inversión en el crédito extraordinario de 111 millones que quiere aprobar para complementar la prórroga presupuestaria.

Tras su visita en Gijón al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, ha señalado que, si bien una "parte muy importante" irá dedicada a la amortización de deuda, también se debe poner el acento en la inversión.

Así, ha defendido que se dedique dinero a I+D+i en empresas de pequeño tamaño y en materia educativa se apueste por la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años, una "vergüenza que la izquierda sigue sin resolver".

"No hay explicación posible que ofrecer", ha indicado acerca de este tema la presidenta del PP asturiano que ha abogado también por la construcción de equipamientos educativos como el Instituto de Educación Secundaria en La Fresneda.

En materia de obras públicas, ha pedido "algún esfuerzo" como la puesta en marcha del tren a los Lagos de Covadonga, que podrá suponer un "revulsivo" turístico para el Principado.

También ha reclamado al Gobierno regional inversión para la agricultura y ganadería asturiana y ha manifestado que el abono joven de transporte "debería ser una realidad" en el crédito extraordinario.

Mercedes Fernández ha asegurado que puede que "el acuerdo entre tantos" partidos políticos "no sea factible" para aprobar este proyecto y ha apuntado que el Ejecutivo autonómico "tiene tarea complicada, pero tiene que saber si quiere un crédito aprobado con grupos parlamentarios que ofrezcan seriedad".

Durante su visita al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón, ha destacado que es un "orgullo" para la ciudad que disponga de un servicio "impresionante" de seguridad y ha subrayado la labor que desempeña el helicóptero de salvamento Helimer.