El Comercio

Gijón, 13 mar (EFE).- El plan de choque aprobado en el Ayuntamiento de Gijón en octubre 2015 ha alcanzado una ejecución del 83 por ciento, lo que supone "un éxito", según los responsables municipales.

Así lo ha dicho el director general de Empleo, Pelayo Barcia, que ha afirmado que los objetivos "están cumplidos" con la ejecución de 8,3 millones de un total de 9,9 millones.

Barcia ha criticado la "matraca" del PSOE por denunciar en numerosas ocasiones la baja ejecución de estas partidas cuando algunas de ellas tenían "un mantenimiento de más de dos años".

"En políticas de empleo ejecutar esto se puede considerar un éxito", ha sostenido.

Junto a él, la concejala de Hacienda, Ana Braña, ha comentado que el gobierno no llevará al Pleno las modificaciones presupuestarias rechazas en la anterior sesión plenaria por no contar aún con los apoyos suficientes.

Así lo ha manifestado tras la celebración de la Junta de Gobierno que hoy ha dado luz verde al plan normativo anual del Ayuntamiento de Gijón que incluye los cambios que el gobierno local llevará a cabo en distintas ordenanzas y reglamentos.

La Junta, que ha pedido la renovación de la distinción de Gijón como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", ha aprobado las bases que regularán la provisión de tres puestos de agente de Policía Local y de cuatro técnicos especialistas de extinción de incendios.

Por otro lado, ha autorizado 130.000 euros para el programa juvenil "Incorpórate"y otros 70.000 euros para "Incorpora II".