El Comercio

Oviedo, 13 mar (EFE).- El precio medio del vehículo de ocasión en Asturias ha descendido un 3,1 por ciento en el mes de febrero y ha situado su precio en 14.225 euros, ligeramente por debajo de la media nacional, que ha alcanzado los 14.586 euros tras haber incrementado el precio un 4,1 por ciento.

Según los datos que maneja el portal coches.net., en febrero se han vendido 206.681 coches de ocasión, un 8,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Asturias ha sido una de las tres regiones que ha registrado una bajada en el precio, junto a Aragón, donde ha caído un 4,7 por ciento, y Canarias, que ha registrado un descenso del 1,6 por ciento.

La comunidad que ha contabilizado la subida más elevada ha sido La Rioja, con un 21,5 por ciento, seguida por Extremadura, con unas subidas del 20,4 por ciento y 13 por ciento, respectivamente.

Según estos datos, el 75,4 por ciento de los vehículos de ocasión vendidos en Asturias han sido coches de combustible diésel, mientras que el 23,6 por ciento ha correspondido a vehículos de gasolina y tan sólo un uno por ciento a vehículos eléctricos e híbridos.