El Comercio

Oviedo, 13 mar (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Junta Gebneral,, Nicanor García, considera que hay una "deficiente gestión" de la movilidad en el área central de Asturias que "está generando unos efectos perniciosos".

Así se recoge en una interpelación al Consejo de Gobierno que García ha registrado en la Junta General del Principado y en la que pide que se le informe sobre la implantación de medidas y desarrollo de la movilidad sostenible.

"La deficiente gestión de la movilidad dentro del área central del Principado está generando unos efectos perniciosos que van desde el alto índice de siniestralidad en los desplazamientos regionales, hasta la generación de altísimos niveles de contaminación", ha indicado García.

Mediante la interpelación, el diputado de la formación liberal, pretende conocer datos acerca de la política en materia de transporte, movilidad y calidad del aire, y en particular el desarrollo de la movilidad sostenible y sin emisiones, en cualquiera de sus modalidades y de la movilidad eléctrica en particular en nuestra región.