El Comercio

Oviedo, 13 mar (EFE).- El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha insistido hoy en la necesidad de crear un puesto de director general de Urbanismo para "desatascar y mejorar" los problemas de este área, ya que el Ayuntamiento lleva más de ocho meses sin una figura en la dirección de Urbanismo y en asuntos como las licencias la autoridad es "inexistente".

Rosón ha respondido de este modo al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que horas antes había mostrado su oposición a la creación de dicha figura, y le ha recordado que entre las medidas acordadas por los tres grupos políticos estaba la inclusión de un director general de Urbanismo.

Sobre este asunto, ha incidido en que los tres grupos que conforman el Gobierno están de acuerdo en que este puesto debe ser funcionarial y elegido en un proceso abierto, en función de la capacidad, "y en igualdad de condiciones".

El edil ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la "I jornada de comunicación sociosanitaria: innovar en la interacción entre pacientes, profesionales de la sanidad y de la comunicación en salud", en la que ha estado acompañado de la responsable del área de envejecimiento activo de Ctic, Gimena Pascual, y de la responsable de Dreamgenics, Erika Morán.

Rosón ha explicado que la jornada tendrá lugar el jueves entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Vivarium, un referente en eventos sociosanitarios en Asturias en el que confluye la actividad de vivero de empresas con la creación de espacios para la investigación e innovación, de una manera "singular".

Por su parte, Pascual ha explicado que al ser la primera edición sólo contarán con un ponente, el experto en comunicación Juan Blanco, del que ha destacado su figura y su experiencia en el sector.

Sobre la jornada, ha señalado que abordará la comunicación entre profesionales y pacientes, incidiendo en la figura del "paciente digital", con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del sector sanitario, que actualmente están "muy alejadas del social media".

Por último, Morán ha incidido en la importancia del mensaje que se transmite, que debe ser diferente para el profesional y para el paciente, y ha anunciado que la jornada está abierta a todo el mundo, que puede inscribirse en la página web oviedoemprende.es.