El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, asistirá a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, que se celebrará en Madrid desde mañana y hasta el domingo.

Según ha informado la FSA en un comunicado, Barbón participará en los talleres programados, donde más de 130 dirigentes políticos, profesionales, expertos en diversos ámbitos y activistas debatirán con aquellos que quieran compartir con los socialistas "la necesidad de cambiar España y la Unión Europea desde gobiernos de izquierdas".

Además del secretario general, participarán como ponentes el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el eurodiputado asturiano Jonás Fernández.

El primer edil intervendrá mañana junto con regidores de otras ciudades españolas en el taller "Municipalismo es socialismo", que presentará la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, mientras que el eurodiputado asturiano participará el sábado en el taller "Futuro de la UE. Nuevo contrato social".

Además, asistirán el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández; el secretario de Política Económica, Enrique Fernández; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la senadora Luisa Carcedo.

A la clausura del domingo, con la intervención de secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá también un grupo de militantes socialistas asturianos, que se desplazará en autobús a Madrid.