El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en la apertura de encuentro en el que participan diez operadores turísticos de México y representantes de distintas asociaciones asturianas del sector.

La reunión, celebrada en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, permitirá avanzar en la formalización de acuerdos comerciales que impulsen el turismo cultural y religioso en el Principado, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.

La celebración de este encuentro surge de la misión que el Gobierno de Asturias realizó a México el mes pasado para reforzar lazos comerciales con el país y en la que participaron catorce empresas de diferentes sectores.

Los operadores mexicanos visitarán varios recursos turísticos asturianos, especialmente las ciudades y Covadonga, que este año celebra una triple efeméride histórica: el primer centenario de la coronación canónica de la Virgen, un siglo de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa y los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias.

México representa la primera economía de Hispanoamérica y aporta el 4,2% de los turistas extranjeros que llegan anualmente a Asturias, según datos del Sistema de Información Turística del Principado (Sita).