El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas los días 1 y 2 de marzo se está llevando a cabo con todos los medios necesarios y que así continuará durante los próximos días.

El portavoz del Gobierno asturiano ha señalado que en la búsqueda de ambas mujeres se "mantiene la tensión en todo momento" y que no es el momento de plantear cuándo se interrumpirá el operativo y el rastreo que se lleva a cabo estos días por tierra y aire y, cuando las condiciones del mar lo permiten, también con embarcaciones de Salvamento y Cruz Roja.

Por tercer día consecutivo, un helicóptero de Bomberos de Asturias rastreará el litoral cantábrico entre Villaviciosa y la desembocadura del río Nalón.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo la desaparición de Concepción Barbeira, de 46 años, 1,60 de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) se encarga de coordinar la búsqueda de mujer desaparecida en Castrillón, pero también colabora, principalmente con medios aéreos, en la búsqueda de la mujer desaparecida en Gijón, cuyo operativo de rastreo coordina la Policía Nacional.

En los últimos días, han sido cientos de personas, entre voluntarios y personal adscrito a labores de salvamento, las que han participado en rastreos.

Estas desapariciones, según los investigadores, no están relacionadas entre sí, y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia el día 6 en el embalse de Arbón.