El Comercio

Avilés, 14 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Corvera salvará la barrera ferroviaria entre La Estrada y Las Vegas con un proyecto que incluye la instalación de dos ascensores, con una inversión de 570.285 euros que se ejecutarán antes de que finalice el presente mandato.

Las obras consistirán en la colocación de dos ascensores, -uno en el lado de La Estrada y otro en el de Las Vegas-, con una pasarela por encima de las vías que los conectará, y complementados también por escaleras.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha asegurado que "el proyecto se llevará a cabo antes de que finalice el mandato, cumpliendo así con el compromiso con los vecinos del concejo".

El Ayuntamiento ya ha invertido 20.500 euros en la redacción del proyecto, otros 1.000 en abonar permisos a ADIF y 500 en la realización de catas en la zona.

"Actualmente estamos en fase de negociación para la firma de un convenio con ADIF para costear la obra al cincuenta por ciento junto con el Ayuntamiento, pero de no lograrse dicho acuerdo, abordaríamos el proyecto en solitario", ha comprometido el alcalde.

"Este proyecto que conlleva la solución a un problema histórico de Corvera, como es la división entre los barrios de Las Vegas y La Estrada por el paso del ferrocarril, y que sobre todo supone un importante riesgo para la seguridad de los peatones que a diario cruzan las vías en este tramo", ha subrayado Iván Fernández.