El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a J.C.R., de 23 años, acusado de incendiar la casa de su vecina, situada en la calle Augusto Junquera de Oviedo, para encubrir la comisión de un robo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el pasado 25 de febrero se inició un fuego en el domicilio de una mujer, que en ese momento no se encontraba en casa y que aseguró haberse ido momentos antes dejando el piso "cerrado, en perfecto estado y apagado".

El incendio ocasionó un importante fuego y gran cantidad de humo, lo que forzó al desalojo de las 30 viviendas del inmueble hasta que fue sofocado y a la asistencia de varios vecinos por intoxicación.

Una vez extinguido el fuego, la Brigada Provincial de Policía Científica accedió a la vivienda y determinó el origen del incendio, lo que unido a las declaraciones de los testigos y vecinos planteó la hipótesis de que había sido intencionado.

A raíz de lo sucedido, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía y los especialistas de Policía Científica determinaron que el fuego fue provocado para encubrir un robo en la vivienda de la afectada, que tenía "una importante cantidad de dinero en casa" y se lo había contado a su vecino.

La casa del vecino se comunicaba por una terraza separada por una valla que se podía franquear con relativa facilidad, lo que unido al estudio sobre el acusado, que determinó que tenía antecedentes por otro incendio, y a que su versión fue variando incurriendo en varias contradicciones llevó a la Policía a sospechar de él.

En una nueva inspección se encontró documentación de la inquilina debajo de una nevera, lo que llevó al convencimiento de que había habido un robo y el fuego buscaba "borrar toda sospecha".

Los agentes detuvieron al sospechoso, al que se le imputan delitos de robo con fuerza y daños, y en comisaría reconoció todos los hechos y explicó cómo había accedido por la terraza y posteriormente, había rociado con alcohol la cama y el sofá a los que prendió fuego con un mechero.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia que decretó su ingreso en prisión.