El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- La diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha declarado hoy que el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, debe explicar "cómo, cuándo y con qué dinero" pretende dar cobertura de internet al cien por cien de la zona rural.

Tras las declaraciones que realizó Pola en el 40 aniversario de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones de Asturias, en las que se ofreció a colaborar para obtener la implantación de la banda ancha y dar cobertura al cien por cien de la zona rural, Fernández ha registrado hoy una batería de preguntas para que explique el plan del Gobierno regional para llevar a cabo esta medida.

Sobre este asunto, ha subrayado que en el borrador de Ley de Crédito Extraordinario no hay "ni un euro" para mejorar la conectividad, algo que "choca con las declaraciones del consejero".

Fernández ha señalado que es "un engaño cacarear promesas" sin que haya calendario de ejecución ni presupuestos de financiación de las actuaciones programadas, aunque ha apuntado que es una "costumbre habitual" del Gobierno regional.

Por este motivo, ha insistido en que es "urgente" conocer si el Gobierno de Asturias está elaborando un Plan de Conectividad de Internet, reclamado por unanimidad en la Junta General, y ha añadido que Foro no va a dejar que el Gobierno se "burle" de la Junta y de los asturianos.