El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- El diputado del Grupo Popular en la Junta General Pedro de Rueda ha instado al Gobierno autonómico a tomarse en serio y reconsiderar las acciones para la conservación del yacimiento del Chao Samartín, que lleva diez años sumido en la "desgracia".

En declaraciones a los medios en Grandas de Salime, De Rueda ha afirmado que el Chao Samartín no está bien y ha indicado que la directora general de Patrimonio dijo en la Junta General que la intervención en el yacimiento es "urgente" porque no se ha hecho nada en los últimos tiempos y corre "peligro".

De Rueda ha denunciado que los "líos" entre el alcalde socialista y el gobierno socialista han provocado que haya pasado una década "sin que nadie hiciera nada".

El popular ha visto con buenos ojos que el Estado ponga casi medio millón de euros para el proyecto de la obra de emergencia y ha añadido que también es de "consolidación".

El uso de hormigón y que el proyecto no cuente con informe de impacto arqueológico son algunas de las "dudas" que le surgen al diputado popular, que ha denunciado que "se sigue jugando" con el futuro de un yacimiento "importantísimo", que no es para jugar, poner hormigón o desprestigiar la investigación arqueológica que se ha llevado a cabo en él.