El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- Oviedo acogerá entre el 25 y el 27 de mayo el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, en el que participarán más de 200 menores del país y 60 acompañantes de personal técnico.

Representantes de Unicef, el Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias, la Plataforma de Infancia, la Infancia Opina, la Asociación Los Glayus, y la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, se han reunido esta mañana para fijar los contenidos y el desarrollo del evento, ha informado el Ayuntamiento de Oviedo en un comunicado.

En el encuentro, que celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos bajo el lema "Creando el Puzle de nuestros derechos", los menores plantearán posibles soluciones a los problemas que les afectan y que tienen que ver con los Derechos de la Infancia.

La igualdad de género, la educación, la protección, el cambio climático, el colectivo LGTBIQ, las redes sociales y el ciberbullying son algunas de las temáticas en las que profundizarán los menores a través de actividades como video-debates, teatro, performances o cualquier otro formato artístico con el que colocar una pieza dentro del puzle de sus derechos.

Con la "Gymkana Colaborativa", que se desarrollará por las plazas y lugares emblemáticos de Oviedo, se visibilizará el trabajo de las asociaciones vinculadas al Plan de Infancia y Adolescencia desde distintos enfoques y espectáculos lúdicos.

Paralelamente, se celebrará el I Encuentro Estatal de los Equipos Técnicos de Dinamización de la Participación Infantil y Adolescente, un espacio en el que los técnicos acompañantes de formación multidisciplinar intercambiarán experiencias y propondrán mejoras en las metodologías de trabajo.