El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, ha señalado hoy que en la próxima reunión de la ponencia de la Ley de Transparencia se verá hasta dónde esta dispuesto a llegar el Gobierno ya que en ella se abordará la inclusión de una unidad anticorrupción que defiende la formación morada.

"Será la prueba del algodón" para ver hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno para gestionar la etapa "arecista", ha afirmado León al término de la reunión que ha celebrado hoy la ponencia.

Respecto a esta reunión, ha explicado que la comisión ha tratado la cuestión referente a los grupos de interés, en la que se ha introducido la posibilidad de controlar a aquellos grupos que puedan influir en las decisiones políticas del Principado, independientemente de si tienen base en la región o no.

También se ha abordado la cuestión de la Ley de Cuentas Abiertas, propuesta por Podemos, y que propone actualizar en un tiempo "razonable" los datos bancarios y cuentas corrientes habilitadas por el Principado.

Por su parte, la diputada regional de Foro Carmen Fernández, ha explicado que a raíz de esta ponencia los grupos han elaborado un texto sobre los grupos de interés en el que están "todos de acuerdo", y ha mostrado su optimismo respecto a la aprobación de la Ley de Transparencia en esta legislatura.

El 4 de abril volverá a reunirse la ponencia y entonces, según el portavoz de Podemos, se verá.