El Comercio

Oviedo, 14 mar (EFE).- El diputado de Podemos en la Junta General Héctor Piernavieja ha instado a los grupos parlamentarios a tomar conciencia del "grave problema" que supone el agotamiento del vertedero del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y les ha invitado a trabajar por una solución consensuada.

Tras visitar las instalaciones junto a representantes de los diferentes partidos con representación en la Cámara autonómica, Piernavieja ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que desde la última vez que Podemos estuvo allí "la lengua del vertedero ha avanzado considerablemente".

A su juicio, es necesario trazar un camino "compartido y consensuado" que lleve a una actitud más responsable y respetuosa con el medio ambiente y que ponga las bases de un futuro tratamiento y gestión de residuos sostenible.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, el parlamentario ha considerado que hay un "gran potencial" en las instalaciones de Cogersa, que se encuentran infrautilizadas, y la solución sólo llegará si se implica a la población.

"Nos queda ver lo que prevé el nuevo Plan de Residuos para la central térmica de La Pereda", ha dicho el diputado de Podemos, que en los próximos días invitará a representantes de los grupos políticos a visitar la central de Mieres.