El Comercio

Avilés, 27 mar (EFE).- Las donaciones de una parte de los salarios de los diputados de Podemos en la Junta General del Principado a iniciativas sociales a través del denominado Proyecto Asturies se elevan ya a 135.000 euros, según ha señalado hoy la diputada del partido morado Lorena Gil.

Gil ha dado este dato tras entregar, junto a la concejala de Somos Avilés Yolanda Suárez, el premio Doce Lluches al colectivo Africanos Asociados del Principado de Asturias.

La parlamentaria ha señalado que el colectivo premiado es una asociación con sede en Avilés que lleva casi diez años trabajando con el objetivo de que las personas inmigrantes adquieran la legalización administrativa y viviendas dignas y fomentar relaciones sociales, culturales y también a nivel económico y laboral con la comunidad en la que se asientan.

Se trata, ha apuntado, de un colectivo muy activo que también tiene entre sus fines reafirmar su presencia en la sociedad avilesina y asturiana "y promover la igualdad no solamente racial, sino también de género".