El Comercio

Oviedo, 9 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con el Teléfono de la Esperanza, ha desarrollado un programa de actividades que tienen como objetivo fomentar la promoción de la salud y el desarrollo personal y social.

El ciclo de charlas y talleres lleva como título "Fenómenos meteorológicos del alma" en referencia a las dificultades de la vida que no se pueden evitar pero a las que hay que adaptarse, tal como ha explicado Hilario Paz, responsable del teléfono de la esperanza en Asturias.

Las conferencias se celebrarán todos los martes a las 19:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, a excepción de la semana que viene, que se trasladará al lunes 16, y la entrada es libre y gratuita.

En el caso de los microtalleres, se realizarán en La Granja, en el Campo de San Francisco, los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, y es necesaria la inscripción previa que puede realizarse vía email o bien llamando al Teléfono de la Esperanza.

La concejala de Educación y Salud Pública, Mercedes González, se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración que viene siendo habitual entre las entidades y ha querido destacar la respuesta positiva que están recibiendo.

Hilario Paz, por su parte, se ha mostrado agradecido por el apoyo del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo iniciativas como esta que cada vez logran más participación ciudadana.

Una de las novedades de este año han sido las charlas que se han impartido por colegios de secundaria y bachillerato para trabajar las emociones desde edades más tempranas como ha señalado González.