El Comercio

Oviedo, 14 abr (EFE).- El diputado de IU Ovidio Zapico ha anunciado hoy que su grupo registrará una moción en la Junta General del Principado relativa al argayo que dificulta las comunicaciones con el concejo de Caso en la que pide que la mejora de la carretera que discurre por la Collada de Arnicio se prolongue hasta Infiesto.

Tras visitar la zona junto a la secretaria de Política Municipal de IU de Asturias, Gabriela Álvarez, y a los concejales de Sobrescobio y Caso, Zapico ha emplazado al Gobierno a dar "prioridad absoluta" a la resolución de un problema que mantiene semiincomunicado el concejo casín desde hace tres semanas.

Así, la moción de IU pide prolongar las obras de mejora ya previstas en la carretera de Arnicio dado que, ha apuntado, de haberse encontrado dicha vía en buenas condiciones, la situación vivida en Caso se habría "minimizado".

La iniciativa pide además que el Gobierno regional se comprometa a realizar en Caso, una vez reabierta la As-117, alguno de los actos oficiales previstos para los próximos meses como el Día de Asturias o el Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, requiere del Ejecutivo regional que inicie negociaciones con el Gobierno central para que a través de un decreto ley se habiliten partidas presupuestarias para compensar los efectos que el corte de la carretera está causando en Caso y, en menor medida, en Sobrescobio.