El Comercio

16 de abril de 2018

Oviedo (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha reconocido la prescripción del delito de usurpación del que estaban acusadas diez personas, entre ellas el diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova, y el concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, por la ocupación del espacio social de La Madreña.

JUICIO PREVARICACIÓN

Mortera asegura que desconocía las condiciones de las parcelas de Olloniego

Oviedo (EFE).- El ex concejal popular de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo Alberto Mortera, acusado de un delito de prevaricación administrativa en la venta de una parcela del polígono industrial de Olloniego, ha afirmado hoy que desconocía las condiciones de las parcelas en el momento de la operación, así como las que debían cumplir para la devolución del aval a la empresa adjudicataria.

(foto)

LEY CRÉDITO

El Gobierno ve en el crédito extra de 111 millones una "segunda oportunidad"

Oviedo.- (EFE).- El crédito extraordinario de 111 millones de euros que se está tramitando en el parlamento asturiano es, para el Gobierno regional, "una segunda oportunidad en muchos sentidos" tras no haber conseguido sacar adelante unas presupuestos para este año de 4.485 millones, 272 millones por encima de los prorrogados.

(foto)

SINDICATURA CUENTAS

El PP recomienda no iniciar la revocación del Síndico si no se puede terminar

Oviedo (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha advertido hoy de la "complejidad" del proceso para revocar de su puesto al síndico mayor, Avelino Viejo, y ha recomendado al resto de los grupos que no se planteen iniciarlo si no tienen la garantía de que van a poder culminarlo.

CULTURA PRERROMÁNICO

La restauración de las pinturas murales de S. Miguel de Lillo arranca en mayo

Oviedo (EFE).- La Secretaría de Estado de Cultura destinará 663.962,82 euros al proyecto de restauración de las pinturas y revestimientos murales de la Iglesia de San Miguel de Lillo, unos trabajos que se iniciarán en mayo y que se desarrollarán durante 18 meses.

(foto)

EMPRESAS DF

Duro Felguera firma una nueva prórroga del acuerdo de espera con la banca

Oviedo (EFE).- Duro Felguera ha firmado con la banca una nueva prórroga del acuerdo de espera, cuya vigencia finalizaba ayer, vinculada al proceso de refinanciación de la deuda, ha informado el grupo de ingeniería y bienes de equipo en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CONFIANZA EMPRESARIAL

La confianza de los empresarios asturianos mejora un 1,3%

Madrid/Oviedo (EFE).- La confianza de los empresarios asturianos mejoró en el segundo trimestre del año un 1,3 por ciento en relación a los tres primeros meses del ejercicio, la quinta mayor mejora entre las comunidades autónomas, frente a la subida media nacional del 0,4 por ciento.

PARTIDOS PP

M. Fernández: "Avilés será pieza clave para el triunfo del PP en Asturias"

Avilés (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha declarado hoy que "Avilés es pieza clave para conformar un triunfo electoral en Asturias, que ha de pasar necesariamente por un triunfo local en la ciudad".

CONCILIACIÓN LABORAL

Un centenar de empresas serán asesoradas para mejorar la conciliación laboral

Oviedo (EFE).- El Instituto Asturiano de la Mujer ha presentado hoy una campaña de fomento de la conciliación y de promoción de la corresponsabilidad, que informará a un centenar de empresas sobre las ventajas de adoptar medidas para la igualdad de oportunidades y que ayudará a elaborar un plan de acción en aquellas sociedades interesadas en incorporar los cambios.

INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales quemaron 566 hectáreas en Asturias hasta marzo

Oviedo (EFE).- Asturias registró en el primer trimestre del año 194 incendios forestales que afectaron a una superficie de 566 hectáreas, de las que 37 eran de superficie arbolada, según los datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

FISCALÍA DROGAS

Piden 4 años de cárcel para preso que intentó colar cocaína en el calcetín

Oviedo (EFE).- Un preso del Centro Penitenciario de Villabona se enfrenta mañana a una pena de 4 años de prisión por haber intentado meter dentro del recinto carcelario más de 11 gramos de cocaína ocultos dentro de su calcetín.