El Comercio

Avilés, 16 abr (EFE).- La Comisión de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés ha procedido hoy al nombramiento de los representantes políticos de la Comisión de Seguimiento del Proyecto del Área Metropolitana de Asturias.

En presentación del PSOE estará la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y los concejales Luis Fernández Huerga y Manuel Campa Menéndez; de Somos, David Salcines y Yolanda Suárez; PP (Carlos Rodríguez de la Torre); IU (Llarina González); Ciudadanos (Carmen Pérez Soberón), y el concejal no adscrito Constantino Álvarez.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda ha admitido a trámite la alegación presentada por Ángel Luis Fernández García, en su condición de secretario general del sindicato Avanza, relativa al presupuesto municipal de 2018.

La Comisión ha estimado parcialmente la alegación sobre el contenido del expediente del presupuesto general, en lo relativo a la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Avilés y sus organismos.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha explicado que el presupuesto de 2018 será aprobado definitivamente en el pleno del día 19 de abril tras resolver la única alegación presentada, que es la referida a este sindicato.

"El Gobierno local publicará la RPT pero no anexada al presupuesto general de 2018 puesto que el documento presupuestario ya cumple la Ley de Haciendas Locales e incluye la publicación de un anexo de personal, tal y como recogen los informes jurídicos emitidos", ha indicado la edil.