El Comercio

Madrid, 16 abr (EFE).- Saul Craviotto, cuádruple medallista olímpico y tres veces campeón del mundo, encabeza la expedición española que competirá en el Campeonato de Europa de piragüismo (en Belgrado, del 8 al 10 de junio) y la I Copa del Mundo 2018 (en Szegeg, Hungría, del 10 al 20 de mayo), pruebas para las que "toca trabajar y demostrar que nos hemos ganado la plaza".

"Ahora lo que falta es lo más fácil, trabajar y trabajar porque no conozco otra receta para el éxito que sea diferente a la del esfuerzo y el trabajo. Toca trabajar y demostrar que nos hemos ganado la plaza. Confianza absoluta y trabajar con humildad y los pies en el suelo", aseguró en un comunicado de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

Craviotto compartirá embarcación con Marcus Cooper Walz, Cristian Toro y Rodrigo Germade y se mostró "supercontento y superilusionado" además de tener "plena confianza en la embarcación y en los compañeros".

"Desde este momento hay que confiar en el equipo técnico y en el entrenador, Miguel García, que es el mejor del mundo. En muchos países pagarían fortunas por tenerlo, y nosotros tenemos la suerte de contar con él. Ahora a confiar en su planificación y en lo que nos pueda enseñar". prosiguió Craviotto.

Ambas competiciones tienen un objetivo claro como son los Juegos Olímpicos de Tokio2020 donde el piragüista español tiene puesta su mirada: "El plan está más que trazado, es ir al Mundial de este año y sobre todo el que viene".