El Comercio

Avilés, 16 abr (EFE).- El Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela" de Avilés acogerá el próximo domingo, 22 de abril, desde las 11:00 horas, la cuarta Carrera Solidaria por el Sahara, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Aguas de Avilés y del grupo Scout Caph.

La cita forma parte del hermanamiento escolar solidario que colegios de Avilés y Castrillón mantienen con escuelas de los campamentos de refugiados saharauis. Participa por primera vez en este evento el CEIP La Carriona-Miranda, incorporado recientemente a dicho hermanamiento.

El precio de la inscripción es de dos euros, más la voluntad y la recaudación se destinará a la compra de material escolar para paliar las necesidades del sistema educativo de los campos de refugiados saharauis.

A partir de las 9:30 horas podrán realizarse inscripciones de última hora en la propia pista.

Un año más, Aguas de Avilés colabora con la Carrera Solidaria por el Sahara instalando dos fuentes junto a la meta para que los participantes puedan hidratarse adecuadamente durante la carrera.

Además, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, se entregará a todos los participantes vasos reutilizables y reciclables.

Los diez colegios de Avilés y Castrillón están hermanados con escuelas de los campos de refugiados saharauis de Tinduf.