El Comercio

Avilés, 16 abr (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha declarado hoy que "Avilés es pieza clave para conformar un triunfo electoral en Asturias, que ha de pasar necesariamente por un triunfo local en la ciudad".

Fernández ha realizado estas declaraciones al inicio de una reunión de la Junta Local del Partido Popular de Avilés, que ha presidido junto a su máximo responsable, Pedro de Rueda, el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, y la secretaria general Esther Llamazares.

Mercedes Fernández ha agradecido la labor de los tres concejales del grupo municipal, mermado tras la salida de los otros tres ediles, y ha pedido intensificar la actividad "saliendo de los despachos" para hacerse visible ante la ciudadanía.

"Tenemos un año por delante que será un año de intensísimo trabajo donde recomiendo que los cargos públicos abandonen los despechos y se instalen en las calles, en los barrios, en las asociaciones y en la organizaciones empresariales y de comercio", ha indicado.

En su opinión, Avilés necesita un cambio y ese cambio no va venir de la mano de las políticas "rancias y caducas de siempre que ofrece la izquierda en Asturias", si no de un partido "con experiencia y previsible como es el PP".

Mercedes Fernández ha destacado el protagonismo de la ciudad en los enclaves de decisión del país como la Junta General del Principado, el Congreso de los Diputados, el Senado o en el Consejo de Ministros, y ha puesto de ejemplo el proyecto para los presupuestos generales del Estado para 2018 y el reflejo que tiene la ciudad en ellos.

Un documento que da solución a proyectos que han estado "enquistados" desde hace varios años por culpa de un PSOE "experto en palabrería pero ausente en el compromiso y la gestión", ha dicho.

Así, se ha referido a las partidas destinadas al soterramiento del tramo urbano de las vías del tren, los nuevos accesos al puerto local, la mejora y reforma del Centro de Atención de la Seguridad Social, la rehabilitación del palacio de Maqua, y mejoras en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

También ha puesto el ejemplo de una mejora de la calidad de vida de las personas que se trasladan diariamente en tren a Oviedo, que pasará de los actuales sesenta minutos de duración, a los quince minutos en las horas punta y a los treinta en el resto del día.

"El socialismo no da respuestas a esta ciudad, está seco en iniciativas, anima a los avilesinos a que se conformen con lo que hay sin plantear nuevos retos e ilusiones colectivas", ha indicado Mercedes Fernández, que ha puesto el ejemplo de su formación política en el lado contrario.