El Comercio

Oviedo, 16 abr (EFE).- El diputado regional de Foro Pedro Leal ha acusado hoy al PP de buscar "el rechazo y la antipatía" hacia el asturiano "entre los sectores más reaccionarios del Principado".

En un comunicado, Leal ha defendido que "la protección del asturiano y la promoción de su uso no es sinónimo de cooficialidad a la catalana, como ahora pretende hacer creer el PP a los asturianos en su campaña para generar rechazo y antipatía entre los sectores más reaccionarios del Principado".

Leal ha denunciado que "quienes no estudian los problemas de Asturias ni trabajan en sus soluciones, habitualmente plagian el discurso de Foro o lo combaten demagógicamente", pero en realidad "son poco coherentes con las ideas de las que se apropian".

"El programa de Foro es público, conocido, diáfano, inequívoco e incuestionable en la protección y defensa del patrimonio lingüístico de los asturianos, porque no actuamos como reacción a la izquierda radical ni a golpe de ocurrencias ni improvisaciones", ha defendido Leal.