El Comercio

Avilés, 16 abr (EFE).- Los alumnos de cuatro centros educativos de Avilés divulgarán el patrimonio de la ciudad con motivo del Día de los Monumentos y Sitios informando del valor histórico-artístico de edificios y espacios sobre los cuáles han investigado previamente y elaborado materiales digitales.

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra en todo el mundo el 18 de abril, los alumnos del IES de Carreño Miranda, Menéndez Pidal, La Luz y el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal participarán mañana en actividades de divulgación del patrimonio histórico-artístico de la ciudad, como parte del desarrollo del programa educativo municipal "PAMUA para jóvenes investigadores".

La actividad arrancará a las 10:45 horas en la plaza de España, convertida en centro de recepción.

Allí se podrán contemplar trabajos digitales elaborados por los propios estudiantes, como un recorrido virtual y una serie de secuencias visibles con gafas 3D narradas por alumnado del Centro de Educación Especial San Cristóbal.

Desde la céntrica plaza avilesina partirá un recorrido por los diferentes puntos de interés del casco histórico que los y las estudiantes se encargarán de divulgar, dando a conocer toda la información sobre los mismos que previamente han obtenido y elaborado en la primera fase del proyecto, indagando sobre la evolución histórica de Avilés a partir de la investigación documental y arqueológica.

Los lugares que contarán con parada propia dentro del recorrido serán la fuente de los Caños de San Francisco, la plaza de España, el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás, la muralla y el palacio de Camposagrado.