El Comercio

Gijón, 16 abr (EFE).- La semana de la ONCE en el Principado de Asturias tendrá como principal escenario este año la ciudad de Gijón que acogerá actividades con las que la organización dará a conocer a la sociedad su labor social entre el 17 y 24 de abril.

Una exposición de material adaptado para su utilización por personas ciegas, un circuito de movilidad, una exhibición de "goalball" (deporte específico para personas con defiencia visual) y teatro serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo esos días.

La presidenta del consejo territorial de la ONCE en el Principado, Aitana Martínez, ha señalado que este año se cumple el 80 aniversario del nacimiento de la ONCE, que ha sufrido en las últimas décadas una "importante evolución social y cultural".

El objetivo de la organización de la semana de actividades es "agradecer la solidaridad" de todos los asturianos, ha explicado.

El delegado territorial de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz, ha comentado que la organización sigue trabajando para lograr la "plena integración" de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Actualmente, la ONCE en el Principado cuenta con 1.600 afiliados, el 20 por ciento de los cuales tiene ceguera total.