El Comercio

Oviedo, 16 abr (EFE).- El Gobierno asturiano destina alrededor de 700.000 euros a promocionar productos agroalimentarios asturianos, como los contenidos bajo la marca "Alimentos del Paraíso" y aquellos amparados por alguna denominación de origen o indicación geográfica protegida.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado que 300.000 de esos 700.000 euros son gestionados directamente por la Consejería que dirige.

El Principado de Asturias ha acudido por primera vez con pabellón propio a la Feria Alimentaria de Barcelona, donde ha acompañado a quince empresas asturianas, seis de las cuales se encuentran integradas en el de Alimentos del Paraíso.

Álvarez ha destacado que el Ejecutivo autonómico es "sabedor de la importancia que la promoción tiene para la comercialización de las producciones agroalimentarias" y por eso, hace un esfuerzo "importante" por estar presente en diferentes ferias y lugares donde se hable de alimentación, como Madrid Fusión, Gustoko (Bilbao), Seefood (Bruselas), León Gastronómica 2018.