El Comercio

Oviedo, 16 abr (EFE).- Cada asturiano recicló el pasado año una media de 15,3 kilogramos de vidrio, la misma cantidad que en el ejercicio anterior, según los datos difundidos por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España.

En total, el pasado año se recogieron en Asturias 15.790 toneladas de envases vidrio, frente a las 15.971 toneladas de 2016.

Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de más de 60 millones de envases en Asturias, lo que equivale a una media de 58 envases por ciudadano.

Según los cálculos de esta entidad, el reciclaje de envases de vidrio en Asturias ha permitido evitar la emisión de 10.595 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a retirar 2.595 coches de la carretera durante un año.

Durante el pasado año se incrementó el parque de contenedores de vidrio un 3,4 por ciento, hasta alcanzar los 4.372.

Ecovidrio ha recordado que la hostelería genera el 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, por lo que la contribución del sector es vital para mejorar los resultados de reciclaje.

En 2017, Ecovidrio colaboró con 370 establecimientos a través de visitas de información y sensibilización.

Además, la entidad ha distribuido más de 200 cubos especiales entre los profesionales del sector hostelero de Asturias para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.