El Comercio

Oviedo, 17 abr (EFE).- La Sección Octava de la Audiencia Provincial acoge mañana la vista oral contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso en Gijón el pasado mes de julio, y para el que la Fiscalía pide dos años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de julio de 2017, cuando la víctima se encontraba sola en casa en una vivienda en la que convivía con su novio y el procesado.

Según relata la Fiscalía, el acusado llegó a casa en un momento en el que la mujer estaba acostada en la cama, mientras su pareja sentimental había salido a sacar al perro.

El procesado entró en la vivienda profiriendo insultos contra la mujer y su novio, y al percatarse de que estaba sola se abalanzó sobre ella y comenzó a manosearla mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

En ese momento entró el novio de la víctima, que golpeó al agresor con un bastón en la espalda.

El acusado abandonó de la vivienda pero fue detenido poco después.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía interesa que se le imponga al acusado una multa de 600 euros y el pago de una indemnización de 1.080 euros a la víctima y otra de 57 euros al Sespa por la asistencia sanitaria prestada.

La vista oral está señalada a las 10:30 horas de mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.