El Comercio

Avilés, 17 abr (EFE).- La plaza de los Hermanos Orbón acogerá el próximo sábado, 21 de abril, la segunda edición de la Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA), con la participación de sesenta entidades que instalarán su puestos informativos entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Tras la primera edición, celebrada en el Centro Socio-Cultural de Los Canapés con una participación de 54 entidades, 60 las asociaciones avilesinas visibilizarán su trabajo, no sólo atendiendo a la ciudadanía a través de los diferentes puestos informativos, sino también mediante un programa de distintas actividades.

A ellas se sumarán otras entidades sin puesto informativo pero también colaboradoras con la II FAVA y con algunas de las asociaciones presentes.

Esta iniciativa, que surgió en el seno de los cuatro Consejos de Participación de Zona en los que se divide la ciudad, está impulsada y coordinada por el Ayuntamiento de Avilés.

Tiene entre sus objetivos dar a conocer a toda la ciudadanía la labor que desarrolla cada una de las entidades presentes en el municipio.

Asimismo, pretende ser un punto de encuentro, de intercambio de experiencias entre todas las personas que participan y se implican en cada una de las entidades implicadas en ámbitos como el asociativo vecinal, cultural, deportivo, sociosanitario o el educativo, entre otros.

El programa de actividades de la Feria está compuesto por actuaciones musicales, teatrales, baile, juegos infantiles y talleres, entre otros.