El Comercio

Avilés, 17 abr (EFE).- Avilés celebrará el Día Internacional del Libro, el próximo día 23 de abril, con una ruta literaria basada en las obras de Armando Palacio Valdés "Marta y María" y "La novela de un novelista", junto a varias actividades más dirigidas a todo tipo de público.

La actividad será continua en todos los centros culturales municipales de la ciudad, del centro y de los barrios, durante los días previos y posteriores a la fecha que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Desde la Concejalía de Cultura se ha elaborado un programa que tiene en cuenta todas las edades, con especial hincapié en los más pequeños y el fomento de la lectura.

Así, se han programado bebecuentos para niños de entre 6 meses y 3 años; cuentacuentos (4 y 9 años); talleres de animación a la lectura (4 y 8 años); un taller de creación literaria por la igualdad de género, y como una de las principales novedades, la citada ruta literaria por los espacios de la ciudad que aparecen reseñados en las novelas "Marta y María" y "La novela de un novelista" de Armando Palacio Valdés.

El Centro Social de Llaranes celebra durante todo abril el "Mes de la Lectura", y adelanta al próximo sábado, 21, su "Fiesta del Libro" con diferentes talleres, mercadillo solidario, teatro infantil, música y baile.

La Casa Municipal de Cultura acogerá a partir de mañana, miércoles, y hasta el próximo 25 de abril, el citado taller de creación literaria para la igualdad de género.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA España), en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal Bances Candamo, impartirá este taller, cuyos objetivos son fomentar la lectura, incentivar la escritura y descubrir el talento literario de los participantes, así como promover la igualdad de género y visibilizar la situación de las mujeres refugiadas de Palestina.