El Comercio

Avilés, 17 abr (EFE).- Los exconcejales críticos del PP de Avilés Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, ahora no adscritos, han anunciado hoy la presentación de una candidatura independientes con vistas a los próximos comicios locales.

Según el que fuera secretario general del PP local Alfonso Araujo, se trata de un proyecto que se lo piden en la calle algunos ciudadanos que "buscan un proyecto que defienda los intereses de Avilés por encima de los intereses del partido".

En declaraciones a Efe, Araujo ha definido el proyecto como "municipalista" sin querer entrar en ideologías concretas: "defender, por ejemplo, un albergue para animales abandonados no tiene ideología, no es de derechas, ni de centro ni de izquierdas, como tampoco lo son la mayoría de los proyectos de un ayuntamiento".

"Hemos intentado reconducir el PP con un proyecto de regeneración que fracasó y tras dejar el partido hemos decidido empezar un nuevo ciclo en el que queremos contar con un espectro más amplio y con mucha más gente", ha declarado.

Los promotores de este nuevo partido no descartan crear una plataforma con otros municipios y candidaturas independientes con miras a presentarse a las elecciones autonómicas, aunque reconocen que todavía es un proyecto muy embrionario, frente a la decisión firme de crear un partido local.