El Comercio

Gijón, 17 abr (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que reconsidere la localización de la playa con acceso para perros que se ubica en la escalera 24 en el entorno del Rinconín.

En un comunicado, la edil del PP Sofía Cosmen ha señalado que, ante la inminencia de la época estival, "conviene solucionar este asunto que el pasado año ocasión problemas de convivencia entre los canes y otros usuarios de la playa, agravados por una inadecuada limpieza del arenal".

Cosmen ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en septiembre de 2015, acotar un espacio de la playa para el disfrute de los perros, pero ha denunciado que ese acuerdo "estaba sujeto a que se regularan las condiciones de higiene y limpieza en la zona, que no se están cumpliendo".

Según ha destacado, el pasado año vecinos de la playa del Cervigón y usuarios del parque del Rinconín presentaron ante el Ayuntamiento más de 600 firmas pidiendo un nuevo emplazamiento para la playa de perros.

Por ello, PP ha propuesto como ubicación la escalera 23 y la playa de Serín, zonas que reúnen las "características de limpieza y espacio suficiente para dedicar a los perros".