El Comercio

Gijón, 17 abr (EFE).- La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha ratificado hoy la orden de prisión provisional para Javier Ledo, único detenido por el crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas del embalse de Arbón el 6 de marzo.

La jueza, que recientemente asumió la instrucción del caso, había citado esta mañana a Ledo para la ratificación de la medida preventiva adoptada por el Juzgado de Luarca tras su detención.

Tras la ratificación de la medida, Ledo, que hasta ahora se encontraba en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, aunque en su comparecencia ha solicitado que se le traslade a la de Lugo, según ha explicado a los medios el abogado de oficio Pedro Víctor Álvarez Fernández.

J.L.O. se encuentra en prisión provisional desde el pasado 12 de marzo tras su detención tres días antes como presunto autor de la muerte de la mujer, a la que conocía previamente.

La mujer, madre de dos hijos, fue vista por última vez el 13 de febrero en Navia, a donde iba con cierta frecuencia.

Allí reservó un hostal donde no llegó a dormir y al día siguiente fue encontrado su vehículo junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, así como su perro suelto por las calles de Navia.

El cadáver fue hallado, con múltiples contusiones y un golpe en la cabeza, el 6 de marzo en el embalse de Arbón, a catorce kilómetros del lugar donde fue encontrado su vehículo.