El Comercio

Avilés, 17 abr (EFE).- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha otorgado hoy la concesión administrativa a la empresa Marítima del Principado S.L. para la ocupación de una parcela dentro de la zona de servicio de la terminal marítima para la construcción de una nave de almacenamiento.

Marítima del Principado había solicitado la concesión administrativa para la ocupación de una parcela de unos 4.000 metros cuadrados dentro de la zona de servicio del puerto, en la avenida de la Playa, con destino a la construcción de una nave de almacenamiento y tendejón anejo.

El consejo también ha abordado la declaración de caducidad de la concesión administrativa otorgada a Manuel García Salinas y Morán por Real Orden de 4 de marzo de 1927 para ocupar terrenos en un muelle de la dársena de San Juan de Nieva con destino a la construcción de un almacén de efectos navales.

Por otra parte, se ha dado cuenta al consejo de administración del fallo del Tribunal Supremo por el que inadmite un recurso de casación interpuesto por la empresa contratista de la primera fase de la ampliación portuaria en la margen derecha de la ría.

Entre los años 2008 y 2011 se llevaron a cabo las obras de la primera fase de la ampliación portuaria ejecutadas por la UTE FCC Construcción y Alvargonzález Contratas, adjudicadas por un importe de 24.760.770 euros.

Tras la recepción y liquidación de las obras, esta UTE interpuso ante la Autoridad Portuaria una reclamación previa a la vía judicial de 11.573.416 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias declaró la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo presentado por la UTE, al entender que la liquidación de la obra era ya un acto firme y consentido por el contratista contra el que no procedía el recurso presentado.