El Comercio

Oviedo, 17 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha hoy las actividades programadas con motivo de "La Semana del Árbol" con la plantación de más de 200 ejemplares en la zona verde comprendida entre La Monxina y La Corredoría.

Los concejales del equipo de gobierno Ana Taboada, Mercedes González y Ricardo Fernández han participado en la plantación de tres robles junto al campo de fútbol de Matalablima en La Moxina.

"La Semana del Árbol" está organizada por la Concejalía de Educación, en colaboración con la de Parques y Jardines y la de Medio Ambiente y se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de abril entre las 11:00 y las 13:00.

Participarán 754 alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria y Educación Especial de 18 centros educativos que serán guiados por el personal del Área Municipal de Parques y Jardines en la plantación de árboles autóctonos.

Asimismo, se realizarán juegos educativos para la sensibilización en valores ambientales y al finalizar a cada participante se le ofrecerá un pequeño tentempié para pasar un día en el campo relacionándose con compañeros de otros centros.