El Comercio

Avilés, 17 abr (EFE).- La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) de Avilés, Carmen Pérez Soberón, pedirá responsabilices políticas por los aplazamientos de la apertura de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias, por entender que "ya son penosos tantos retrasos".

"Hace ya una década que el Principado prometió construir una sede definitiva para los estudios de Diseño y Restauración, que llevan en precario (especialmente Restauración) desde que comenzaron a impartirse", ha lamentado la portavoz de la formación naranja.

Pérez Soberón ha recordado que en septiembre del año pasado se anunciaron retrasos a propósito de la adecuación técnica de las instalaciones a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

"En esta ocasión, el retraso es para adecuar una licitación de equipamiento a la nueva normativa sobre contratación pública, y en ambos casos se trata de fallos administrativos en la tramitación del expediente", ha explicado la edil.

Cs preguntará en el pleno ordinario del próximo jueves qué medidas va a tomar el Gobierno Local y qué responsabilidades va a exigir en esta ocasión, por considerar que "no es de recibo que los proyectos importantes para Avilés se vean frenados por actuaciones ineficaces en el Principado o donde sea y lo que es peor, que nadie sufra las consecuencias por su falta de diligencia".

Por otra parte, Cs va a preguntar en el pleno sobre si han cambiado los fines para los que fue creado el Centro Niemeyer, después de que el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, "relativizara la importancia del número de visitantes del complejo".