El Comercio

Gijón, 11 may (EFE).- La ciudad de Gijón ha sido elegida para representar a Asturias en la campaña nacional Destino Turístico Accesible y competirá con otras 16 localidades representantes de comunidades autónomas.

Gijón se ha impuesto entre un total de cinco localidades asturianas al ser la más votada en fase de selección de la V edición de la campaña organizada por Thyssenkrupp Home Solutions.

A mediados de octubre próximo se celebrará la final del concurso en el que participaran 17 localidades que han resultado ganadoras en sus respectivas comunidades autónomas.

La ganadora obtendrá el reconocimiento del "Destino Turístico Accesible" que reconoce los lugares de interés que se han esforzado en "romper" con las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a personas con problemas de movilidad.

Las localidades concursantes han tenido que demostrar que están desarrollando acciones concretas en edificación, transporte o urbanismo y que el acceso a los lugares emblemáticos sea accesible a cualquier persona.