El Comercio

Oviedo, 16 may (EFE).- La Sociedad de Promoción Exterior Asturex organiza mañana un taller sobre negociación internacional y género, que busca acercar a las empresarias y emprendedoras a los mecanismos de negociación internacional y aportar un manual de ayuda para mujeres exportadoras.

El taller será impartido por la responsable del blog Mujer exportadora y experta en comercio internacional, Teresa Guillén Zulueta, y arrancará a las 9:45 horas con la participación de la presidenta y coordinadora General de ASEM, María Antonia Álvarez Suárez; la presidenta de FEDA, Begoña Fernández-Costales, y la directora general de Asturex, Teresa Vigón Arvizu.

La jornada pretende mostrar las diferencias que existen entre hombres y mujeres en la negociación internacional, explicar los errores que suelen cometer las mujeres y plantear soluciones a los mismos, ha informado Asturex en un comunicado.

Durante el taller, se presentarán las distintas herramientas de marketing internacional y actividades de networking y promocionales especializadas en género y se entregará a las asistentes el ebook "Primer manual de ayuda para las mujeres exportadoras. Mujer y comercio exterior: Negociación Internacional".

Por otra parte, a las 15:00 horas arrancará el taller práctico "Planificar y ejecutar la búsqueda de clientes internacionales" con la bienvenida de su directora general, Teresa Vigón Arvizu.

El seminario, que será ofrecido por el socio director en S&B Partners Consultores, Rodrigo Saldaña, pretende mostrar a las empresas asturianas los mecanismos existentes de identificación de la información mediante una metodología de búsqueda y acceso a bases de datos on-line utilizadas para seleccionar clientes según las diversas variables a tener en cuenta en cada empresa.

Con 30 compañías inscritas en cada una de las jornadas y varias en lista de espera, Asturex ha constatado una alta demanda en este tipo de iniciativas por parte de las empresas.