El Comercio

Avilés, 16 may (EFE).- La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Avilés celebrará su 40 aniversario con nueve eventos que tendrán lugar durante los próximo meses y que incluye un homenaje a los hermanos Castro con una exposición sobre sus gestas futbolísticas y su vida vinculada a la ciudad desde su infancia.

Los actos comenzarán con una Jornada de Deporte Inclusivo en la Calle, el 14 de junio en la plaza de España, con la colaboración del Club Cosa Nuesa y de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Asturias.

Su objetivo es acercar a la población la práctica deportiva adaptada en diferentes modalidades, contando para ello con el material necesario para su desarrollo.

El aniversario también incluye el Campeonato de España de Atletismo Cadete, dependiente del Consejo Superior de Deportes, llevará a más de 700 jóvenes deportistas hasta la pista del Estadio de Atletismo Yago Lamela, donde competirán representando a las respectivas selecciones de las 17 comunidades autónomas.

En el mes de julio, la figura de los hermanos Castro, leyendas del mundo del fútbol, será recordada en una exposición formada por material deportivo, fotografías y carteles, entre otros recuerdos de estos dos futbolistas vinculados a Avilés desde su infancia.

En el mes de agosto, la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura albergará una muestra que recopilará una muestra de carteles de eventos deportivos acontecidos a lo largo los 40 años de existencia de la FDM.