El Comercio

Oviedo, 16 may (EFE).- La Fundación Cajastur y la Fundación Siloé han firmado hoy un convenio de colaboración por el cual la fundación bancaria financiará el programa que da cobertura a los servicios básicos a las personas necesitadas que atiende la Fundación Siloé.

El programa da cobertura a las necesidades más imprescindibles derivadas de problemáticas sociales como discapacidad, parados de larga duración, personas con adicciones, ex reclusos, personas con enfermedades crónicas o mentales.

En el acto ha participado hoy el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, el fundador y presidente del Patronato de la Fundación Siloé, José Antonio García, y la directora de dicha fundación, Susana González.

El ámbito de actuación de la Fundación Siloé es a nivel nacional, aunque desarrolla todos sus programas, que atienden a grupos de todas las edades, en el Principado de Asturias.

Esta colaboración se enmarca en la Convocatoria Acción Social 2017, a través de la que canaliza su apoyo hacia las diferentes entidades de carácter social que trabajan en Asturias.