El Comercio

Avilés, 16 may (EFE).- Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Avilés Francisco Zarracina, Alfonso Araujo y Constantino Álvarez han presentado hoy una moción conjunta para que se reconozca la primera Corporación municipal de la democracia con motivo del 40 aniversario de la Constitución española.

Los antiguos concejales del PP, ahora integrados en la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Avilés, proponen hacer "un especial reconocimiento, sin desmerecer a ningún otro mandato, a la primera corporación democrática".

Además, los tres ediles han presentado un ruego a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, para instar al Gobierno Local a que participe en los actos de homenaje "que sean interesantes para Avilés y que se están desarrollando en el territorio nacional conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española de 1978".

También instan al PSOE a que realice dentro de las competencias municipales, "los actos convenientes y necesarios para conmemorar una fecha tan importante, buscando la máxima difusión y participación de la población".