El Comercio

Oviedo, 16 may (EFE).- El Partido Popular de Asturias ha exigido hoy al Gobierno regional que tome de manera urgente todas las medidas necesarias para evitar que se sigan secando árboles del pinar de Navia, ya que se han tenido que talar 200 árboles.

El PP ha criticado en un comunicado que "la desidia y el abandono" del Principado, con la complicidad del Ayuntamiento socialista, ha provocado ya que se tengan que talar más de 200 ejemplares, la mitad del pinar, por problemas de seguridad.

La portavoz popular en Navia, Silvia Pérez, ha afirmado que la amenaza principal para los pinos es el deterioro de un dique competencia del Principado, que no evita la entrada del agua del mar a la zona, lo que provoca que se sequen las raíces de los árboles.

Pérez ha considerado necesario impedir que el problema siga avanzando, por lo que ha reclamado al gobierno asturiano que "deje por una vez su parálisis y adopte una solución rápida para que no suceda lo mismo con el resto de los pinos".

"No se preocuparon del problema durante demasiado tiempo y para la mitad del pinar el daño es ya irreparable, pero debemos luchar para que la otra mitad siga durante muchos años siendo un orgullo para los naviegos", ha defendido.