El Comercio

Oviedo, 16 may (EFE).- Diez usuarios de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) han viajado a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo dentro del marco de la programación que desarrolla la fundación para promover la integración de las personas con discapacidad.

El grupo que recorrió ayer las instalaciones del Parlamento junto al eurodiputado Jonás Fernández, promotor de la visita, participó en una charla informativa sobre el funcionamiento de la institución, concluye hoy su viaje con una visita a Brujas, ha informado el Gobierno regional.

Fasad gestiona cinco centros de apoyo a la integración, cuatro centros de día para personas con discapacidad así como cinco recursos de alojamiento en Siero, Mieres, Cangas de Narcea y Avilés y un recurso de alojamiento tutelar en Oviedo.

También lleva a cabo programas de estimulación en el medio acuático para menores de 0 a 3 años, en colaboración con las Unidades de Atención Infantil Temprana y participa en la iniciativa "Mañana,también", de apoyo a padres mayores de 60 años con hijos con discapacidad a su cargo.