El Comercio

Avilés, 17 may (EFE).- La IV jornada anual del programa Paciente Activo reunirá mañana en Avilés a más de 250 personas, muchas de ellas con enfermedad crónica, que participarán en este proyecto impulsado por cerca de 1.500 pacientes y cuidadores, a través de los talleres "Tomando control de tu salud".

La jornada, que se desarrollará a partir de las 8:30 horas en el Centro Cultural Oscar Niemeyer, constituye un punto de encuentro para los participantes en el programa, además de un reconocimiento al trabajo de monitores, asociaciones e instituciones que colaboran con esta iniciativa.

El músico Juan Luis Suárez, guitarrista del grupo El sueño de Morfeo, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que lleva por título "Vivir con limitaciones".

Paciente Activo Asturias se puso en marcha hace cuatro años y cuenta con 260 monitores formados y 80 talleres realizados en las ocho áreas sanitarias.

El programa, cuyo origen se gestó en Ottawa, se centra en la salud y los buenos hábitos físicos y mentales, con el fin de alcanzar el máximo grado de bienestar de las personas.

La Escuela de Pacientes de Asturias tiene por misión impulsar y compartir contenidos formativos y programas de autogestión de la enfermedad que doten de conocimientos y habilidades a las personas afectadas por patologías crónicas y a sus cuidadores para aumentar su autonomía y lograr mayor efectividad.