El Comercio

Gijón, 17 may (EFE).- El Partido Popular buscará "coaliciones postelectorales" con las fuerzas de centro derecha para "acabar" con 30 años de gobiernos del PSOE en el Principado de Asturias, ha anunciado hoy la presidenta regional de esa organización, Mercedes Fernández.

La dirigente del PP asturiano ha dicho que "se trata de hacer sumas inteligentes y sensatas" para conseguir el gobierno regional y los principales ayuntamientos y ha considerado "posible" alcanzar acuerdos con Ciudadanos y Foro después de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En declaraciones formuladas en Gijón, Fernández ha considerado necesario que los partidos de centro derecha se "agrupen" para conseguir una mayoría en la Junta General del Principado y en los principales municipios.

La presidenta del PP ha considerado posibles estos acuerdos sobre la base de coincidencias en las propuestas de Ciudadanos y Foro en "temas importantes para Asturias".

En ese sentido, ha manifestado que existen criterios compartidos sobre el impuesto de sucesiones y la cooficialidad del asturiano, entre otros temas, sobre los cuales se cimentarán las negociaciones.

Ha asegurado además que las encuestas que a "día de hoy" tiene el PP, le dan a su partido un crecimiento importante en la región, al igual que a Ciudadanos, aunque Foro tendría dificultades para conseguir un diputado.

Acompañada por dirigentes y concejales del PP de Gijón, Fernández ha recorrido hoy el barrio de La Arena, donde repartió publicidad impresa sobre la propuesta de eliminar el impuesto de sucesiones.