El Comercio

Avilés, 17 may (EFE).- El próximo pleno municipal, convocado para el 24 de mayo, abordará la creación de una comisión técnica que se encargará de concluir la tramitación administrativa para la constitución y puesta en marcha de la Fundación Avilés Enseña que llevará a cabo el proyecto de turismo idiomático de la ciudad.

De esta manera culminarán los trámites administrativos para que el Ayuntamiento lleve a cabo el proyecto de enseñanza de español para extranjeros con el que Avilés explorará un nuevo segmento turístico que ofrece la posibilidad de aprender el idioma a partir de un programa educativo y formativo basado en el aprendizaje formal y multidisciplinar.

La iniciativa implica una inmersión lingüística en la ciudad y en las actividades culturales, deportivas y de ocio que en ella se desarrollan de manera que se complemente la enseñanza académica.

El alumnado se verá inmerso en situaciones en las que podrán hacer un uso real de la lengua española, trabajar las destrezas y singularidades del idioma en diferentes entornos, prestar especial atención al léxico específico y crear espacios de aprendizaje fuera del aula y más allá de las horas presenciales de formación.

La previsión es que esta comisión finalice sus trabajos en junio con el objetivo de constituir la Fundación Avilés Enseña antes de final de año.

La creación de esta Fundación cuenta ya con los informes previos favorables del Gobierno de Asturias de racionalización de la Administración Local que confirman que no existe duplicidad en la prestación de este servicio de enseñanza de español y que está garantizada la sostenibilidad financiera del proyecto.