El Comercio

Oviedo, 17 may (EFE).- La comisión de coordinación para la celebración del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa, encargada de llevar cabo el programa de actuaciones y la fiscalización de los actos, se ha constituido hoy en Oviedo.

En la comisión tendrá una composición técnica y política con representantes de Asturias, Cantabria, Castilla y León y la Administración General del Estado, ha relatado el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.

El presidente será el consejero asturiano, el vicepresidente un director general de Asturias y estarán presentes los directores generales de Asturias, Cantabria y Castilla y León, los codirectores del parque, un alcalde de cada comunidad y un representante del Ministerio de Hacienda y de Parques del Estado.

El organismo se reunirá cada vez que tenga que dar alguna autorización o algún reconocimiento a las empresas que quieren participar en los actos de celebración.

Lastra ha explicado que la gestión de este acontecimiento es de "especial interés" y está regulado el patrocinio de las empresas que quieran participar y los beneficios fiscales que perciban las que quieran vincularse a algunos de los actos del centenario.

La celebración efectiva del parque se produce este verano para lo que se ha preparado un programa de actuaciones, que no se ceñirán a 2018, sino que tendrán un "lógico deslizamiento" en el tiempo.